Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 13 de enero de 2015.- La construcción de las bodegas contempladas dentro de la ampliación del puerto de Veracruz no ha sido frenada, aseguró el procurador estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), Dalos Ulises Rodríguez Vargas, quien dijo que la basura encontrada en esa área y que producía gas se está retirando.
Mencionó que “de acuerdo a los planes que se han hecho, se va a limpiar esa zona y la basura se llevará al actual basurero de Veracruz, el cual será temporal, porque se contempla abrir el nuevo, y ya está autorizada su operación”.
El titular de la PMA recordó que fue en diciembre del año pasado cuando por medio de una denuncia ciudadana se supo que había fuertes olores en la zona, por lo que la procuraduría hizo una inspección, encontrando basura casera enterrada, que estaba produciendo gas tóxico.
“Se tiene contemplado que en un lapso de tres a cuatro meses esos desechos sean movidos, para que quede limpio y seguir con las obras de construcción de bodegas que se tiene proyectado en la ampliación del puerto”, señaló.
En ese sentido, explicó que la Administración Portuaria de Veracruz hizo un convenio con el municipio para poder mover esa basura que ha provocado gases tóxicos y continuar con la obra.
«No, no está parada, inmediatamente la reactivamos, porque no se trata de frenar ni obstaculizar las obras del puerto; se trata de coadyuvar y en este momento de nada ayudaría».
El servidor público dijo que ellos no serán un obstáculo para que las obras de ampliación del puerto de Veracruz se realicen conforme al proyecto que se tiene, pero dijo que se buscará que no cause daño al medio ambiente.
“Desde el día que se conoció la presencia de esa basura se trabajó de forma coordinada y no se han interrumpido ni un día esas obras de ampliación del puerto”.