Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 11 de febrero de 2015.- En este momento se registra un 60 por ciento de avance en la construcción de los cuatro remolcadores para Petróleos Mexicanos (Pemex), informó el secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Naval (Sinatin), Juan José Domínguez García, quien dijo que con dicha construcción se generan cerca de 300 empleos directos.
Explicó que “de acuerdo a las estimaciones que se han realizado, es probable que en este año se concluyan dos embarcaciones, en las que se invierten alrededor de 2 millones de dólares en cada una”.
Además, Domínguez García agregó que con la ampliación del puerto y la llegada de embarcaciones más grandes se incrementará el trabajo en la industria naval de Veracruz.
“Es buena medida que se amplíe el puerto, ya que también habría más empleos para que los que trabajamos en el Astillero, que somos gente capacitada para realizar estos trabajos”.
El secretario General del Sinatin dijo que se tiene “contemplado que el 40 por ciento que falta de la construcción de las embarcaciones quede listo en los meses de julio y agosto”.
Comentó que Talleres Navales del Golfo podrían dar servicios de mantenimiento de las naves que entran y salen del recinto portuario, lo que “nos ayudará mucho, porque vienen embarcaciones de más alta envergadura; podríamos hacer grupos de trabajadores para que vayan a reparar a bordo las embarcaciones y eso ayudaría».
Finalmente mencionó que en estos primeros meses del año está repuntando la reparación, mantenimiento preventivo y correctivo, pero se esperan mejores cosas para la empresa Talleres Navales del Golfo.