Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
VERACRUZ, Ver., 18 de abril de 2016.- La comunidad estudiantil y docente del Ilustre Instituto Veracruzano de la ciudad de Boca del Río se encuentra consternada por el homicidio del profesor Ernesto Mariscal Vigil, quien contaba con 29 años de experiencia laboral y estaba a punto de jubilarse.
Víctor Manuel Jiménez Méndez, director de la secundaria del Ilustre Instituto Veracruzano, aseguró que se le extrañará al profesor porque se le estimaba y educó a una gran cantidad de generaciones de jóvenes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Confió que la Fiscalía General del Estado (FGE) aclare el homicidio del profesor de matemáticas del Ilustre Instituto Veracruzano y que se castigue a los responsables del delito.
“Es terrible esta noticia y nosotros lo que sentimos es molestia y solicitar que como siempre lo ha hecho la Fiscalía, aclarar esta situación, que se castigue a las personas que hicieron esto, ese es el manifiesto que van a hacer los compañeros, van a pegar una lona en el plantel haciendo el llamado a los resultados que queremos a la autoridad que corresponda”.
Recordó que el profesor se caracterizaba por ser una persona discreta, respetuosa y cordial, con quien se podía charlar e incluso bromear.
Aseguró que la comunidad estudiantil lo conocía, incluso alumnos de la secundaria. “Ernesto Mariscal Vigil era maestro de bachillerato, lo conocíamos, la secundaria lo conocía, yo fui maestro de una de sus hijas y también como director formó parte de la sociedad de padres de familia, lo tenemos presente, platicábamos con él, con la broma del día, una persona consciente, muy discreto, muy serio, cordial, respetuoso, lamentable la noticia del domingo en la madrugada”.
Cabe mencionar que la comunidad estudiantil y docente se manifestaron afuera de las instalaciones del Ilustre Instituto Veracruzano para exigir justicia en el caso.