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México, DF, 17 de febrero de 2015.- Como consecuencia de una estrategia consistente basada en el enfoque de mercado, en la innovación como motor de desarrollo y en el liderazgo del segmento Premium, por tercer año consecutivo Cuauhtémoc Moctezuma Heineken-México reporta resultados positivos.
El presidente y director General de CM/Heineken-México, Marc Busain, explicó que en 2014 el volumen se incrementó cuatro por ciento y las utilidades en 19 por ciento, con relación a 2013, lo que a su vez contribuyó a la ganancia en participación de mercado.
Agregó que las operaciones de CM/Heineken-México aportaron 14 por ciento al volumen; 11 por ciento a los ingresos y 15 por ciento a las utilidades de Heineken NV, lo que ratifica la importancia y la posición relevante que ocupa México para la cervecera internacional.
“Todos estos indicadores combinados nos muestran que nuestra estrategia va por el camino correcto y nos comprometen a mantener nuestro enfoque en la calidad, innovación y sustentabilidad, que se reflejen en la generación de valor económico y social, que beneficien directamente al consumidor y nuestra cadena de valor”, afirmó.
Al hablar sobre el desempeño y las perspectivas del portafolio de productos, Marc Busain destacó que Tecate se mantiene en camino de ser la marca más grande de México, y que durante el año anterior tuvo un crecimiento en volumen mayor al de la compañía.
También informó que Tecate reforzará su estrategia de campañas interactivas y creativas, así como su relación con activos deportivos como el futbol y el box, y mostró la nueva campaña de la marca vinculada con este deporte y que lleva en su imagen a Sylvester Stallone.
En este contexto, subrayó el peso que la innovación tiene en la estrategia y los resultados globales de la empresa, pues en 2014 hasta un seis por ciento de su volumen total proviene de nuevos lanzamientos; como ejemplos de innovación mencionó la introducción en 2014 de Dos Equis Raddler, Dos Equis Litro y Cuarto y Affligem.
Anticipó que esta tendencia se mantendrá en 2015, y acentuó el reciente lanzamiento de Indio Pilsner Plata, una cerveza que contiene semilla de cilantro, agave azul, y maíz.
Reveló que Heineken® se ha confirmado como la referencia del segmento Premium del mercado nacional, con un crecimiento de doble dígito, que representa un tamaño siete veces mayor que en 2010.
Indio, Dos Equis y Sol también reflejan tendencias destacadas; la primera al consolidarse como la referencia en mercadotecnia digital; mientras que Dos Equis mantiene un crecimiento de doble dígito año con año y Sol registró un avance superior a 40 por ciento en el mercado internacional.
En materia de sustentabilidad, destacó que se mantienen las metas y la estrategia de reducción y balanceo de agua, de alcanzar una huella hídrica neutral en 2020, también resaltó el trabajo que la empresa realiza a través de Cerveceros de México para eliminar el consumo de bebidas con alcohol entre menores de edad, a través de la campaña “No te hagas güey”.
Sobre CM/Heineken-México
CM/Heineken México, fundada en 1890, es la cervecera más innovadora de México, cuenta con seis plantas productoras de cerveza y una maltera; a partir de mayo de 2010, Cuauhtémoc Moctezuma se integra a HEINEKEN, el grupo cervecero de mayor presencia internacional y el segundo más grande del mundo en términos de ingresos.
Heineken cuenta con un portafolio de más de 250 marcas en el mundo, incluyendo Heineken®, la marca Premium de cerveza más valiosa del mundo. Las marcas que actualmente integran su portafolio son: Tecate®, Tecate Light®, Sol®, INDIO®, Dos Equis®, Heineken®, Bohemia®, Superior®, Kloster®, Coors Light®, Strongbow®, Noche Buena®, Carta Blanca® y Affligem®. Para más información visitewww.cuamoc.com