Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
XALAPA, Ver., 4 de mayo de 2015.- La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a dos personas por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, utilización de vehículo robado y posesión con fines de venta de clorhidrato de cocaína.
En un comunicado, la dependencia informó que de acuerdo con la averiguación previa, los indiciados fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal, quienes al efectuar un recorrido de vigilancia sobre la calle Rancho Soler, a la altura de la carretera Jalcomulco-Coatepec, observaron estacionado un vehículo marca Ford, tipo Focus, con placas de circulación del Estado de México.
Al acercarse los policías al automóvil, los tripulantes intentaron huir, pero fueron asegurados y al efectuarles una revisión les encontraron dos armas tipo AK-47, un cargador metálico, 30 cartuchos útiles y 50 envoltorios que contenían cocaína.
El vehículo quedó a disposición del Fiscal de la Federación, quien inició la indagatoria y ejercitó acción penal en su contra ante el juez en turno por los delitos señalados, mientras que las armas de fuego, cargadores y cartuchos, quedaron a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El estupefaciente asegurado quedó bajo custodia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Xalapa y los indiciados fueron internados en el Centro Federal de Readaptación Social número cinco, con residencia en la Congregación Cerro de León, en Villa Aldama, Veracruz.