Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
VERACRUZ, Ver., 7 de septiembre de 2015.- En el marco del Día Nacional del Manatí, este 7 de septiembre, autoridades del Acuario de Veracruz festejaron a los manatíes llevándoles un pastel de verduras y vegetales que disfrutaron en su pecera ante los medios de comunicación.
El pastel fue elaborado de acelgas, espinacas y lechuga, con una decoración en rosas rojas que fueron hechas de betabel y la cara de un manatí elaborado con sandía.
Los encargados de ese lugar les llevaron hasta mañanitas, pues el centro de investigaciones de dicho acuario fue el primero en lograr reproducirlos en cautiverio en el país.
El gerente técnico Ricardo Aguilar Durán recordó que esta especie se encuentra en peligro de extinción, no tanto por la mano del hombre que ha logrado hacer conciencia, sino por la contaminación.
Explicó que hace 30 años, esta especie era de consumo humano y llegó a estar prácticamente extinto, pero con la capacitación a los habitantes de la zona se ha logrado conservar a estos mamíferos.