Veracruzanos realizan Segunda Jornada Nacional de Coros y Rondallas
POZA RICA, Ver., 17 de octubre de 2014.- Materialistas adheridos a la Confederación Nacional Campesina (CNC) en la región norte del estado se congratularon por haber sido tomados en cuenta y permitir que participen en la construcción del muro de protección sobre el río Cazones del lado de Poza Rica realizado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), obra con la cual se estará dando protección a áreas de riesgo en la ciudad durante la temporada de lluvias.
Estamos muy contentos; esto va a reactivar la economía de unas 300 familias dependientes de la actividad desarrollada por los materialistas, quienes durante el presente año se han visto afectados severamente por la falta de actividad que se presentó en la región, reconoció Oscar Chavez Hernández, dirigente de la organización.
Los materialistas estarán participando con el acarreo de tierra para la edificación del muro de la tercera etapa del muro de protección sobre la margen derecha del río Cazones, que consistirá en la edificación de una distancia aproximada de 2.5 kilómetros, con los cuales se estará protegiendo a varios sectores que durante la temporada de lluvias se ven afectados por el incremento en el nivel del río Cazones.
El dirigente Cenecista, indicó que en la realización de estos trabajos se buscará incluir a otras organizaciones de materialistas para que participen en la realización de la obra, ya sea de la CTM, o de otras centrales obreras.
Oscar Chávez Hernández manifestó que los materialistas desde hace aproximadamente dos años han venido trabajando “a cuentagotas” lo que ha desfavorecido su situación económica y desestabilizado su economía.
“Nada más te va dando para comer, y el camión te lo vas acabando; te vas acabando llantas. Este es un trabajo que va a estar todos los días, hasta los domingos, mientras el tiempo nos lo permita”, indicó el dirigente de materialistas.