![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
CÓRDOBA, Ver., 31 de agosto de 2015.- El presidente Enrique Peña Nieto tiene una gran responsabilidad y para su tercer informe le quedará a deber a los mexicanos en temas como seguridad, pobreza y paz social, los pendientes principales, afirmaron empresarios y líderes de opinión de la ciudad de Córdoba.
El presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Abraham Aiza Debernardi, consideró que el presidente Enrique Peña Nieto no ha cumplido en la cuestión económica, en la seguridad y la pobreza, pues son los temas más cuestionados y que causan molestia en los ciudadanos, pues no se ven avances positivos.
«Esperamos que la segunda mitad de su mandato le vaya bien, para que a México le vaya mejor, con una estabilidad económica y política positiva».
Por su parte, Jesús Hernández Perroni, integrante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que los problemas del país son complicados y están latentes, pues aunque las autoridades hablan de que han bajado los índices delictivos, la realidad es otra y la gente sigue preocupada por la inseguridad que hay en la sociedad.
«Lo más preocupantes es que hay gente sin experiencia en las dependencias que sólo complican más los problemas, en lugar de arreglarlos o ayudar a solucionarlos».
El obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, comentó que los grandes pendientes de Peña Nieto son la pobreza, la seguridad y la paz social, porque la sociedad percibe que no hay acceso a una economía digna y los índices hablan de más pobreza y todos los días se escucha sobre atentados y homicidios.
«Vamos a orar por la seguridad de la patria y creo que vamos a escuchar al presidente, los claroscuros que se han vivido de distintas maneras en este tercer año de su gobierno, con la esperanza de que se logre mejorar en todos los aspectos».
El empresario y exdiputado panista, Juan Bueno Torio, afirmó tajante que el presidente no tiene nada que informar, porque simplemente no ha pasado nada positivo en el país.
«Nos han quitado tanto que la gente tiene desconfianza de lo que pueda hacer el gobierno federal, el país está deshecho en todos los aspectos, por eso no tiene nada que decir, las carreteras están mal, la economía pésima y la inseguridad ni se diga».