Realizan foto Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
CELAYA, Gto,. 21 de febrero de 2014.- Durante la inauguración de la planta Honda Motors, en Celaya, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se mostró asombrado durante la exhibición del robot Asimo, comentó que ‘podría gobernar’.
El robot humanoide más avanzado del mundo, Asimo, fue el encargado de presentar el automóvil Fit 2015, que la nueva planta en Celaya tendrá capacidad de armar.
Peña Nieto dejó de leer el discurso que llevaba y mencionó que, “Al ver a este robot que nos ha mostrado varias de sus capacidades, podría yo incluso hasta sospechar que en algunos años, alguno de ellos, o se pretenda que un robot llegue a gobernar, un municipio, un estado o un país».
Por último, añadió que no cree que una máquina pudiera mandar, mencionó, «algo que será insustituible con la mejor tecnología o por un robot es poder compartir las emociones, los sentimientos, generar la empatía. Pero sin duda al haber visto a Asimo hace un momento con todas estas representaciones, actuaciones, habilidades que ha logrado desarrollar, lo que estamos advirtiendo es que el uso de tecnología nos va a permitir construir mayores capacidades en beneficio de los habitantes del orbe y particularmente de nuestro país”.