En Boca del Río, primera playa inclusiva
VERACRUZ, Ver., 1 de abril de 2016.- Con la instalación del Consejo Estatal de Desarrollo Agrario de Veracruz llegará la justicia al campo veracruzano, con lo que muchas personas que se dedican a esa actividad obtendrán grandes beneficios, aseguró la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.
La secretaria estuvo presente en el evento organizado en el Teatro Francisco Javier Clavijero del puerto de Veracruz, donde aseguró que con la firma de convenio y la instalación del Comité se reafirma la vocación de trabajar de manera colegiada y de manera conjunta los tres órdenes de gobierno.
«También participarán diversos niveles de gobierno legislativo, del ámbito de los tribunales agrarios y la sociedad representada por organizaciones a fin de garantizar la justicia agraria».
Subrayó que todos los niveles de gobierno federal deben hacer todo lo que esté en sus manos y esforzarse para garantizar la justicia cotidiana.
«El objetivo es que hombres y mujeres del campo que han esperado durante décadas tengan la posibilidad de concretar sus anhelos, por lo que se está privilegiando el diálogo».
La titular de Sedatu agregó que con la instalación de este consejo se reafirma la vocación de trabajar de manera colegiada y conjunta los tres niveles de gobiernos así como el ámbito legislativo y los tribunales agrarios.
“Ya se ha señalado que el presidente, Enrique Peña Nieto, nos ha mandatado para que en todos los niveles de gobierno federal hagamos los que esté en nuestras manos y pongamos en el marco de la ley a trabajar a nuestro equipo para garantizar la justicia a la gente marginada”.
Aseguró que el objetivo es que hombres y mujeres del campo que han esperado durante décadas tengan la posibilidad de concretar sus anhelos.
Sostuvo que con este consejo se fortalecerá el mecanismo de diálogo para establecer una agenda prioritaria y para cumplir con lo que mandata la constitución con relación a garantizar la propiedad social y los núcleos agrarios de nuestro país.
Robles Berlanga aseveró que se han repartido títulos de propiedad en todo el estado y se comprometió a seguir abatiendo el rezago que actualmente existe en esta materia.