Abren taquilla en Xalapa para Las Leonas, de Francisco Oyanguren
POZA RICA, Ver., 1 de julio de 2015.- Es muy importante para nosotros que, por ejemplo, los mexicanos conozcan la cultura japonesa, porque así podemos fomentar el entendimiento mutuo, declaró el agregado cultural de la Embajada Japonesa en México, Tasuku Yoshie, al participar en la Primer Semana de Intercambio Cultural México-Japón, organizada por la zona Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana (UV).
“México y Japón tenemos diferentes presentaciones, México también está lleno de cultura tradicional y de cultura muy antigua, y Japón tiene otra tradición, entonces conocer ambas culturas es muy enriquecedor, y es también importante para conocer la cultura de otros países”.
Tasuku Yoshie agregó que “vemos con mucho agrado este tipo de iniciativa”, pues de esta manera “estamos apoyando para que los mexicanos conozcan aún más a la cultura japonesa”.
Destacó que también han participado en otro tipo de eventos como la realización del Festival Cervantino, ya que al abrirse las culturas entre los mundos, se favorece la solución de las problemáticas mundiales.
Por su parte, la coordinadora de la Primera Semana Cultural México-Japón de la zona norte de Veracruz, Ilse Pérez Castillo, indicó que el evento se realizará del 1 al 7 de julio, con distintas participaciones en sedes de la UV y el ayuntamiento de esta ciudad.
“La importancia radica en todas las oportunidades de crecimiento que pueden tener los mexicanos a raíz del enriquecimiento cultural, realmente a través de compartir nuestras semejanzas y analizar nuestras diferencias podemos mejorar como personas, no nada más comparándonos con la cultura japonesa, pero además enriqueciéndonos de esta cultura y enriqueciéndonos de las demás culturas en general que existen en el mundo”.