El corazón de Boca se vistió de gala con la exitosa Pasarela de Catrinas
CÓRDOBA, Ver., 19 de febrero de 2014.- La Plaza de Armas de la ciudad fue el escenario para que autoridades municipales conmemoraran “El Día del Ejército Mexicano”. Para el alcalde Tomas Ríos Bernal, la institución castrense es una en la que más confían, admiran y respetan los mexicanos.
En el acto cívico, a cargo de alumnos y maestros de la escuela primaria “Ignacio Zaragoza”, luego del izamiento de la Bandera Nacional, se rindió honores al lábaro patrio. Estudiantes
En tanto, el alumno Andrés Hernández Ochoa, declamó el poema “Al soldado ausente” ante la presencia de autoridades, alumnos y padres de familia.
El munícipe resaltó que la presencia del Ejército Mexicano “ha sido importante no solo en temas de seguridad, sino en el apoyo y respaldo a la ciudadanía ante un desastre, ya que implementan el Plan DNIII, para inmediatamente dar respuesta a los más desfavorecidos en una desgracia”.
Abundó que se debe reconocer a la fuerza castrense quien, en caso de desastre, “presta ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas”.