Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 19 de julio de 2015.- La legislatura del estado intervendrá en las denuncias sobre presuntos desvíos de recursos que se han presentado en el municipio de Medellín de Bravo, afirmó el diputado local Raúl Zarrabal Ferat, quien dijo que están en contacto con el presidente municipal, Luis Gerardo Pérez Pérez y ediles de esa comuna.
El legislador subrayó que están “escuchando todas las partes, pero esas denuncias son a consecuencias de las cosas que se han dado en la presente administración municipal”.
Señaló que acaban de recibir las cuentas públicas de 2014 del municipio de Medellín, por lo que no se puede decir si se detectaron irregularidades en esa administración, pero “estaremos al pendiente de los resultados de las mismas, si hay irregularidades estaremos procediendo conforme a la ley”.
Comentó que la serie de denuncias y acusaciones que se han dado es porque se encuentran divididos a consecuencia del desafuero del anterior presidente municipal, Omar Cruz Reyes.
“Ojalá se retome la armonía al interior del Cabildo, por el bien de los habitantes del municipio de Medellín, que necesitan mejores servicios públicos, son los que demandan obras”.
Respecto a la ley antialcohol, dijo que muchos de los hoteleros están de acuerdo en ella, porque antes de ser comerciantes son padres de familia; “esa ley le hará bien a la sociedad, porque se debe de tener un control respecto a la venta de alcohol a los menores y establecer un horario para esa actividad”.
El legislador priista mencionó que es respetable la opinión que han dado algunos prestadores de servicio que anunciaron que se ampararán contra esa ley, pues están en su derecho.
“Como Congreso estaremos al pendiente de los amparos que lleguen a presentar los empresarios, pero estamos abiertos al diálogo de todos los sectores de la sociedad”.