Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 26 de marzo de 2015.- El Congreso del Estado de Veracruz inició sesión a puerta cerrada, sin permitir acceso a los diversos medios de comunicación allí presentes ni transmisión de circuito cerrado para presenciar el seguimiento del caso de desafuero del alcalde con licencia de Medellín, Omar Cruz, presunto autor intelecutal del asesinato del periodista y activista político Moisés Sánchez.
Dicha sesión inicia con 43 diputados presentes, resaltando la ausencia del diputado Ricardo Ahued Bardahuil y Renato Tronco. Cabe destacar que para que el desafuero proceda, se deben conseguir 34 votos a favor de la iniciativa.
En dicha sesión, subirán al pleno en defensa de Omar Cruz, los abogados Sergio Vaca Betancourt y su hijo Sergio Vaca Betancourt Archer. Para posteriormente, indicar el posicionamiento de cada grupo legislativo en voz de los diputados.
En el pleno, la diputada presidenta Octavia Ortega Arteaga manifestó que según el articulo 85 del Reglamento del Poder Legislativo en su fracción octava, las sesiones ordinarias y extraordinarias serán privadas, con exclusivamente la presencia de los diputados, sin la asistencia del público o de los medios de comunicación, para tratar asuntos con respecto al análisis de la declaración o no de procedencia contra los servidores públicos, en los términos del artículo 78 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.