Realizan foro Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
XALAPA, Ver., 3 de agosto de 2014.- El Congreso del Estado está imposibilitado para apoyar a dos menores víctimas de maltrato y privación ilegal de la libertad por parte de sus padres, debido a que ninguna instancia se acercó a la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes, explicó la presidenta de esta comisión, Jaqueline García Hernández.
“No se dio la oportunidad de que nos buscaran, no se acercaron a nosotros y nos dieran la oportunidad a darle seguimiento a ese tema”, expresó la legisladora.
En ese sentido, lamentó que dos niños veracruzanos sean víctimas de maltrato por parte de sus padres.
Cabe recordar que el primer caso ocurrió en Xalapa, en donde un niño fue amarrado a los barrotes de una ventana y exhibido ante la vista de los vecinos.
El segundo caso ocurrió en Martínez de la Torre, en donde personal rescató a un niño encadenado en una vivienda, luego de que su madre lo dejara solo y sin alimentos.
Al respecto, la diputada dijo que “es un tema urgente por atender en la sociedad. De haber recibido la solicitud, la Comisión habría desarrollado acciones de apoyo a los menores y de cooperación hasta donde las propias facultades así lo permiten».