Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 30 de diciembre de 2013.- Ana Ingram Vallines, presidenta de la mesa directiva, aseguró que el Congreso del estado se mantendrá al pendiente de que los alcaldes que terminen su período y no cumplieron con la entrega de sus cuentas públicas, así como de sus demás obligaciones legales, se procederá conforme a lo establecido en la ley, añadiendo que no protegerán a nadie.
“Estamos a la espera de que el Órgano de Fiscalización nos de los resultados de cada uno de los municipios que entregaron sus informes correspondientes, para poder llamar a cuentas a quien no haya cumplido”.
La legisladora explicó que el 15 de enero el ORFIS, entregará los resultados de la revisión de la cuenta pública del 2012, para que a finales del mes la Comisión de Vigilancia lo presente al pleno para su aprobación.
“El congreso local debe apegarse a la legalidad e imparcialidad, además de la transparencia para que el dictamen se emita antes de que finalice el primer mes del año”.
A la legisladora se le cuestionó si habría la posibilidad de alguna negociación con partidos políticos para no proceder contra algunos de sus alcaldes que haya incumplido con la normatividad, por lo que descartó esa posibilidad.
En ese sentido, comentó que pondrán principal atención en los municipios en que se tuvieron problemas económicos, principalmente en el pago de aguinaldos y de nómina en los últimos meses de sus administraciones.
“Sabemos de algunos municipios que han tenido sus problemas financieros, sin embargo esas son de las principales atribuciones que tenemos como Congreso tenemos que cuidar, la transparencia y rendición de cuentas y lo haremos con mucho cuidado”.