
Solicita Javier Velázquez atención a la problemática de carreteras
VERACRUZ, Ver., 31 de agosto de 2015.- Luego de que este 1 de septiembre entre en funciones el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS), el Congreso local estará al pendiente de que cumpla las metas estimadas en el título de concesión, aseguró el diputado Tonatiuh Pola Estrada, quién insistió que no se entregó un cheque en blanco a las empresas que ganaron esa licitación.
“Mañana martes empieza operaciones el Grupo MAS y desde la Cámara de Diputados daremos un seguimiento puntual al servicio que darán a la ciudadanía, debe de ser el mejor».
Consideró que con la entrada del Grupo MAS se va a tener un crecimiento en el otorgamiento de este servicio, principalmente por el crecimiento por la ampliación del Puerto de Veracruz.
“Estamos convencidos que se hizo lo correcto para el rescate del SAS, no se dio un cheque en blanco a nadie, hay fianzas y cláusulas de revocación de la concesión”.
En ese sentido, dijo que se establecieron metas muy claras a la empresa que se hará cargo de brindar el servicio de agua potable a los municipios de Veracruz y Medellín.
“Son metas que se establecieron a corto, mediano y largo plazo y nosotros estaremos vigilando a que se cumplan, además la Comisión de Hacienda dará seguimiento especial”.
Por otra parte, y sin precisar si el cobro seguirá haciéndose, el diputado local priista dijo que el SAS que mañana empieza a operar el Grupo MAS deberá pagar lo que debe a la organización ambientalista encargada de la protección y reforestación del Pico de Orizaba.
“El Sistema de Agua y Saneamiento usó los dos millones de pesos que anualmente los veracruzanos aportamos al pagar el agua y que estaban destinados a labores de protección ambiental de los glaciares del Pico de Orizaba”.
El legislador manifestó que son dos años que adeudan y que usaron para pagar sueldos y otras cuestiones ajenas a lo que estaba destinado el dinero.