
Fundadores de Morena en Coatzintla se suman a Lorena López del PT
XALAPA, Ver., 4 de marzo de 2016.- Es necesario desempolvar de los archivos del Congreso del Estado el tema de los límites territoriales entre los municipios de Xalapa y Emiliano Zapata, aseguró el aspirante a precandidato a la diputación local por Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el distrito XIII, Daniel Olmos Barradas.
Refirió que desde la Legislatura se debe retomar el asunto ya que se tiene que dar certeza jurídica tanto a los habitantes de los distintos fraccionamientos de reciente creación como a las decenas de centros comerciales ubicados al sur de la ciudad capital.
Refirió que esta situación no es problema exclusivo de estos municipios, sino que existen otros más en la misma situación como Veracruz, La Antigua, Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos.
En ese sentido, recordó que lamentablemente las legislaturas le han dado carpetazo a estos asuntos, mismos que se han quedado en el olvido y quienes resultan afectados por estas situaciones de lagunas jurídicas son los ciudadanos.
“Tenemos el problema de Las Trancas, La Central de Abastos en la parte del puente, por abajo porque dice el ayuntamiento de Xalapa que no le puede entrar porque no le corresponde, sino a Emiliano Zapata, pero los primordiales afectados son los ciudadanos, habitantes de la Pradera, Bugambilias, Cascadas y Hacienda están afectados”.
Olmos Barradas agregó que una responsabilidad de los nuevos diputados locales, que llegarán al Congreso el 5 de noviembre de este año, es una oportunidad histórica para poder realizar cambios en las leyes veracruzanas y dejar de ser la oficialía de partes del gobernante en turno.