![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-10-at-2.17.34-p.m-107x70.jpeg)
Acertada designación en Cultura del Ayuntamiento de Coatzacoalcos
XALAPA, Ver., 4 de agosto de 2014.- La Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil logró atraer a 60 mil personas durante 10 días en su edición número 25 en la ciudad de Xalapa.
El director general del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Rodolfo Mendoza Rosendo, señaló que los visitantes disfrutaron de talleres, espectáculos artísticos, presentaciones de libros, mesas redondas y conciertos; además de que se vendieron más de 17 mil libros que dejaron una derrama económica superior a los dos millones de pesos.
Destacó que en la edición 2014 se retomó la Casa del Cuento, espacio que congregó a miles de niños y logró que vivieran sus lecturas. Por primera ocasión el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) trajo a Xalapa el Centro de Lectura, donde los visitantes pudieron dedicar cómodamente un momento a los libros.
Mendoza Rosendo enfatizó además que la presencia de la escritora Elena Poniatowska, el pasado sábado, provocó un lleno “nunca antes visto” en la feria. Mencionó algunos escritores de gran renombre que participaron en el programa literario como Julio Hubard, Ricardo Cayuela, Rafael Vargas, Silvia Molina, Eduardo Rabasa, Jorge Volpi, Eloy Urroz, Pedro Ángel Palou, Vivian Mansour y Ana García Bergua; “fue una feria a la altura de la celebración de sus primeros 25 años”, dijo.
Durante la clausura se develó una placa conmemorativa a la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa, por 25 años de acercar a la población el gusto por los libros y la lectura y ser marco de convivencia de los escritores con los pequeños y grandes lectores, la cual se instalará en el patio central del Colegio Preparatorio de Xalapa.