
Reconoce Unánue labor de la Policía de Boca del Río; entrega equipo
XALAPA, Ver., 26 de octubre de 2015.- Los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) operan con regularidad y los usuarios de los servicios están siendo atendidos conforme a las citas programadas informó el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso.
Indicó que los medicamentos o fórmulas específicas tienden a escasearse constantemente y de la misma forma se lleva a cabo el proceso de surtimiento; no obstante, siempre existe un “margen ideal” para evitar que los pacientes interrumpan sus tratamientos y esto repercuta en su salud.
En ese sentido, si bien reconoció que ahora se cuenta sólo con 30 por ciento de la fórmula láctea para la alimentación de los neonatos de mujeres portadoras del virus, “ya se está atendiendo la compra de un nuevo lote de la fórmula”.
“Todo esto se está viendo, como siempre lo he dicho, puede haber desabasto en algo, pero de inmediato se busca la solución, porque además luego de recibirlo de los laboratorios que nos surten, tenemos que analizarlo y ver en qué condiciones se encuentra antes de suministrarlo”.
En entrevista, el director de los Servicios de Salud aclaró que esta fórmula, la cual ha sido distribuida en 70 por ciento, y por ello ahora se está “en la reserva”, es indispensable para los menores, toda vez que la madre no puede amamantarlos y con ello, además de favorecer en su crecimiento, protege su flora intestinal.
“La semana próxima estaremos resolviendo lo de este surtimiento en los Capacits; los servicios se están llevando a cabo sin problemas, se trabaja de forma normal y nosotros estamos muy al pendiente de todos los insumos que son muy necesarios en estos casos; por ahora tenemos un desabasto de 70 por ciento de la fórmula láctea y no hay ningún problema con ello porque se estará restableciendo oportunamente y eso es lo importante”.