Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
TECOLUTLA, Ver., 28 de febrero de 2014.- Luego de acordar la conformación de un Consejo de Vigilancia para evitar la presencia de delitos en la comunidad de Monte Gordo, habitantes del lugar levantaron el bloqueo realizado en la carretera, para exigir celeridad en las investigaciones sobre la menor Esmeralda Balverto, a la cual no se le ha ubicado desde el 21 de febrero.
Los habitantes de la comunidad paralizaron la circulación vehicular sobre la carretera 180 Matamoros – Puerto Juárez desde el medio día y hasta la tarde de este viernes, en reclamo a las autoridades ministeriales por la falta de una respuesta en relación a las investigaciones para dar con el paradero de la menor.
De nueva cuenta el bloqueo llevado a cabo en la carretera federal repercutió en la afectación a la circulación para un sinnúmero de personas que hacen uso de la vía de comunicación, quienes se vieron impedidos para arribar a sus respectivos destinos, pues se trata de una carretera que comunica al norte con el centro del estado.
La integración del comité será organizada por personal de la Procuraduría de Justicia del Estado y por vecinos de la comunidad de Monte Gordo, de acuerdo al diálogo sostenido con el Secretario de Desarrollo Social, Jorge Carballo Delfin.
En tanto el Comandante de Regional de la Policía Federal Preventiva Cesár Henaine Mathey, confirmó la interposición de una denuncia por ataque a las vías generales de comunicación en contra de quienes resulten responsables, la cual se interpuso ante la Agencia del Ministerio Público Federal considerando las afectaciones provocadas.