
Morena, con propuestas para mejorar condiciones de Coatza: Pedro Miguel
ORIZABA, Ver., 11 de agosto de 2015.- Prevalece la intolerancia y falta de diálogo entre los feligreses de Tehuipango que piden la destitución del padre Lido Limón, por lo que los problemas se han politizado y el resultado es una feligresía afectada que lo único que pide son los servicios parroquiales, afirmó el vocero diocesano Helkyn Enríquez Báez.
Aseguró que se percibe un trasfondo político porque el pasado sábado, en las manifestaciones de los pobladores, se escucharon frases que “nada tienen que ver con cuestiones religiosas”, razón por la cual solicitó que las informaciones no se distorsionen.
“Si sumamos las protestas de obras, la cuales no son competencia de nosotros, vemos que así se han armado las confusiones y llegado al grado de inconformidad en que se encuentra la población».
En ese sentido, explicó que hay gente que no quiere escuchar razones y que hay demasiadas confusiones por la difusión de informes parciales que “al final de cuentas sólo afectan a la población que este domingo no tuvo misa, sino sólo una celebración de la palabra”.
La población está a la espera de los servicios de un párroco; sin embargo, la iglesia se rige por los criterios de la jerarquía católica y deberán esperarse los tiempos para la decisión de un nuevo nombramiento en la parroquia de Santiago Apóstol.
El vocero precisó que se van cumpliendo los acuerdos paulatinamente: «https://veracruz.quadratin.com.mx/Resuelven-sacerdotes-diferencias-en-Parroquia-de-Tehuipango/» target=»_blank»>Ya se entregó la imagen de Santiago Apóstol, se celebró la eucaristía el sábado, pero protegiendo la integridad del padre Lidio Limón, a quien se le pidió que no subiera a celebrar la misa el domingo, pues de acuerdo con el Derecho Canónico, sigue siento el párroco de la iglesia, mientras no se anuncie un cambio».
Cabe señalar que este lunes las autoridades diocesanas sostuvieron una reunión para que el obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, tome las previsiones y precauciones necesarias para evitar situaciones que se pudieran tornar graves.