Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
TIHUATLÁN, Ver.- 2 de diciembre de 2013.- Padres de familia de la escuela primaria José María Morelos y Pavón se amotinaron para tomar el plantel que estaba en manos de maestros disidentes, rompieron el candado para lograr la apertura de clases para sus hijos, mientras que en la Adolfo Rendón del turno vespertino exigían lo mismo sin lograr una respuesta positiva.
Elvira Pacheco y Lizbeth Bustos, entre otras madres de familia del turno matutino manifestaron que los padres ya están cansados de la suspensión de clases de sus hijos, quienes a la fecha han salido mal en sus evaluaciones y aprendizaje de su respectivo grado.
“Los maestros que tomaron la escuela son del turno de la tarde a excepción del profesor Jacinto Zepahua García, quien apoya el movimiento magisterial, de quien no se permitió continuara con su necedad de paralizar actividades educativas, por ello se procedió a romper el candado para que los verdaderos maestros impartieran sus clases”, resaltaron los padres de familia.
Pacheco y Bustos coincidieron que ya basta con tanta anomalía y afectación en las clases de sus hijos, de ahí que los maestros del Movimiento Magisterial Veracruzanos deben de aplicar otras alternativas de presión que ya no sea la toma de planteles educativos, ya que de la misma forma se evitara su capricho.
Sin embargo el conflicto educativo en la primaria Morelos y Adolfo Rendón del turno vespertino aumento más ante la llegada de padres de familia con sus hijos como fue el caso de María del Carmen Velázquez Hernández, quienes también le exigían clases para sus hijos, sin embargo responsables del movimiento daban la indicación de los maestros de evitar entrar a las aulas.
Finalmente ante la poca presencia de padres se disipo la presión quedando al frente los maestros disidentes contra la reforma educativa, no obstante con la tensión de un conflicto mayor para hoy por la mañana por la exigencia de clases.