
Madre denuncia sustracción de su hijo de 3 años con autismo; clama ayuda
XALAPA, Ver., 30 de julio de 2015.- Aun cuando la incidencia delictiva en algunas franjas del estado tiende al alza, no hay una fecha específica para que el gobierno de la República aplique en Veracruz la estrategia llamada Gendarmería Nacional, reconoció el coordinador general de la Región Sureste de la Secretaría de Gobernación, Alberto Amador Leal.
No obstante, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto está atento al llamado del gobernador Javier Duarte de Ochoa al respecto.
Por ahora, se han atendido prioritariamente los hechos que ocurren en Oaxaca, dijo, por las inconformidades por las disposiciones de la Reforma Educativa, de tal forma que los elementos de “élite” de ese grupo fueron trasladados a ese punto del país.
“Se dieron los acontecimientos de Oaxaca, el gobierno federal tomó una determinación drástica sobre el tema de hacer valer la Reforma Educativa y fue necesario fortalecer el esquema de seguridad en Oaxaca”.
Dijo el funcionario federal que una vez que se resuelva el conflicto en esa entidad, se continuará con la atención de la petición del titular del Ejecutivo en Veracruz.
“Una vez que se resuelva, se analizará con el estado si procede o no este hecho; en este momento la prioridad es Oaxaca, la ejecución plena de la Reforma Educativa que tiene un punto nodal en el estado de Oaxaca”.
Entonces, Amador Leal reiteró que continuarán las operaciones con la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), así como también con el Ejército Mexicano en territorio veracruzano.