J Balvin, Marshmello, Armin van Buuren y Julión, en el FIG de León
ORIZABA, Ver., 23 de abril de 2015.- Continúa sin solución el conflicto de las líneas de transporte en este municipio, generado por la acusación de los camioneros de la línea foránea Chyc, quienes están denunciado la invasión de rutas por parte de los autobuses de la línea Metropolitana y Garitas; aseguran que se han apoderado de las mismas zonas de servicio desde la ciudad de Orizaba e Ixtaczoquitlán hasta Ciudad Mendoza.
La construcción de una terminal Poniente de Autobuses (TEPA), ubicado en los límites de Ciudad Mendoza y Nogales, fue suspendida debido a que los choferes y personal de la línea Chyc tratan de impedir que sea utilizada también por los camiones de pasajeros Metropolitanos y Garitas.
A pesar de que elementos de Tránsito hicieron acto de presencia, así como el representante del transporte público, el conflicto continúa; no obstante, la movilización de los empleados y personal administrativo de Chyc ha sido del todo pacifica, sin embargo, los usuarios son los únicos que han resultado perjudicados.
Jorge Olguín Barragán, representante y concesionario de la línea afectada, dijo que hay resistencia para que los camiones de transporte intermunicipales, propiedad de Aquileo Herrera Munguía y Víctor Castelán Crivelli, lleguen a prestar el servicio en las rutas de los camiones de la línea Chyc, como ha sucedido desde hace varios años. Por tal razón, se suspendió la edificación de dicha terminal de autobuses.