
Es oficial: Rafa Alarcón, candidato a regidor por el PVEM en Xalapa
CÓRDOVA, Ver., 07 de abril de 2014.-“Las agencias municipales, no son de los partidos políticos” afirmo Iván Espinoza Hermida regidor y dirigente electo del Partido Acción Nacional (PAN), respondiendo a las declaraciones del dirigente del PRI, Octavio Lara Báez, quien denunció intervención del PAN en la elección de agentes municipales.
Espinoza Hermida le recordó al dirigente del PRI que: “Son mentiras y berrinches, porque las agencias municipales no son de partidos políticos, las congregaciones rurales de Córdoba, están representadas pro los líderes locales que eligieron a los ciudadanos en casa comunidad”.
Señalo que en el actual gobierno municipal, no hay líneas pero si una sola encomienda: “Venir a trabajar por Córdoba y las zonas rurales”. Detallo que el ayuntamiento siempre se ha hecho cargo de las elecciones de agentes y subagentes municipales, por ser su obligación como dice la ley.
Sobre la queja del personal de confianza, y la participación de estos, dijo que la ley dice que el ayuntamiento es quien tiene la obligación de llevar a cabo las elecciones.
De acuerdo a la información de la elecciones, gente ligada al blanquiazul obtuvo el triunfo en seis agencias y 14 subagencias y el tricolor solo en tres agencias y 13 subagencias.