Invierte Gobierno estatal 13 mdp en Perote para atender desbasto de agua
XALAPA, Ver., 29 de septiembre de 2015.- El conflicto de violación de derechos laborales de antiguos trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) en la zona conurbada de Veracruz, la presencia de fuerzas federales para mantener el orden y el favorecimiento a empresas extranjeras rememoran los tiempos de Porfirio Díaz y las huelgas en Cananea y Río Blanco, señaló el diputado Cuauhtémoc Pola Estrada.
En entrevista previa al informe de labores en el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis), el legislador señaló que la presencia de las fuerzas armadas no es la vía para abrir el diálogo entre los trabajadores y las autoridades laborales.
“Claro que hay un riesgo de enfrentamiento; los trabajadores se están manifestando permanentemente para que no opere el famoso trabajo de 40 días, que consiste en que los indemnizan tres meses, y luego los emplean por contratos de 40 días”.
Criticó el desinterés de alcaldes municipales de Veracruz y Medellín de solucionar el conflicto que ellos mismos provocaron; “inestabilidad laboral de 1700 trabajadores sindicalizados y de base que están a punto de perder sus derechos laborales. Son los responsables porque aún presiden el órgano de gobierno de esta empresa del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS). Pareciera que sólo quieren beneficiar a los extranjeros mermando las condiciones laborales de los trabajadores”.