Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 7 de febrero de 2016.- Lo que se demuestre es lo importante, ya que no ayuda en nada el hecho de que estemos declarando que sí y no, o que se caiga en dimes y diretes, manifestó el diputado priista Juan Nicolás Callejas Arroyo respecto de la situación que guardan Gobierno del Estado y la Universidad Veracruzana (UV) en el tema de los adeudos de subsidios.
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura consideró que “se debe demostrar lo que se pide y se entregue, si es que se demuestra, lo que se demostró que se debe”.
Sobre el anuncio de que la máxima casa de estudios del estado podría recurrir a medidas legales para resolver el conflicto, aseguró que el caso no puede judicializarse, sino que las instancias deben tener comunicación. “No se trata de irse a tribunales. Se trata de demostrar que el que tiene derechos se le otorgue ese derecho”.
Callejas Arroyo indicó que la posición de la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González, no abona en nada a la solución del conflicto, pues “yo creo que las instancias deben tener una buena comunicación, esto se trata de irse a tribunales, hay que demostrar que el que tenga derechos se le otorgue conforme a derecho”.