Refuerzan combate al dengue en Poza Rica
AMATLÁN, Ver., 2 de septiembre de 2015.- Aunque las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 6 han minimizado el hecho, el director de la escuela primaria Manuel V. Gándara, Cecilio Vargas Hernández, reconoció que al inicio del periodo escolar un total de seis niños no acudieron a clases por presentar cuadros de dengue, y lo más preocupante es que en sus hogares hay contagiados por la enfermedad.
Señaló que los centros de salud de esta localidad están saturados y no se dan abasto para atender a los menores, ya que “nos han reportado a varios alumnos con problemas de temperatura y dolor de huesos, aunque no se ha confirmado que se trata de dengue”, contrario a los casos de los seis estudiantes que no han acudido a clases.
Por ello, dijo, los alumnos están aprendiendo a contribuir en su hogar para la limpieza y saneamiento de sus patios, con el retiro de cacharros, llantas y otros objetos que pueden convertirse en almacenamientos de agua para la proliferación del mosco transistor del dengue.