Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
PAPANTLA, Ver., 16 de agosto de 2014.- El presidente municipal de Papantla, Marcos Romero Sánchez, confirmó la existencia de dos guardias comunitarias en las localidades de Francisco I. Madero y Rafael Rosas, de ese municipio.
El alcalde manifestó que se formaron a finales del pasado año y que durante los primeros meses de este año mantuvieron presencia en el municipio del norte del estado, y que surgieron como respuesta a la presencia de grupos delincuenciales en la zona.
Sin embargo, el edil aseguró que con la presencia de la policía municipal se lograron disolver estos grupos formados por papantlecos y que actualmente ya no existen.
«Al principio de la administración tuvimos en algunas comunidades donde se habían formado ciertos grupos, pero con la presencia de nuestra policía preventiva municipal desinhibimos toda esa clase de grupos que estaban formándose», señaló.
Romero Sánchez aseguró que su municipio se encuentra en calma, a pesar de que se han registrado asaltos a camiones transportadores de refresco y cerveza, así como robos a casa-habitación.
«Hoy puedo decir que Papantla es un municipio tranquilo, hemos tenido el apoyo de Seguridad Pública del estado, es cierto que ha habido robos a casa-habitación, asaltos a camiones pero pienso que son situaciones aisladas», reconoció.
El presidente municipal reprochó que la administración pasada dejó sólo dos unidades de patrullaje y dijo que actualmente cuentan con 25, «que si bien no son suficientes para cubrir todo el municipio, estamos trabajando en eso».
Cabe destacar que este año, con recursos del Subsemun, Papantla recibirá 10 millones de pesos para la compra de armamento, municiones y equipamiento para policías.
El presidente municipal no descartó adherirse al Mando Único de Policía.
«Lo estamos analizando, tenemos que ver la manera de acreditar nuestra policía y estaremos en pláticas. Si es la instrucción de Seguridad Pública pues nosotros como ayuntamiento estamos a lo que decidan ellos», señaló.