Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
XALAPA, Ver., 17 de agosto de 2015.- El líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Mancha Alarcón, confirmó el triunfo en Veracruz de Ricardo Anaya Cortés como dirigente nacional del albiazul.
Tras la elección de este fin de semana, Detalló que en 92.39 por ciento de los centros de votación y mesas directivas contabilizadas en el estado el resultado preliminar, indica la ventaja.
Asimismo, dio a conocer que en Veracruz se obtuvieron 24 mil 986 votos, de los cuales 506 fueron nulos.
En ese sentido, dijo que mientras 22 mil 452 militantes del partido votaron por Ricardo Anaya, dos mil 28 lo hicieron por Javier Corral Jurado.
En conferencia de prensa este lunes, aseveró que una vez que se obtenga el resultado final, se hará un frente común para lograr el objetivo establecido para la contienda electoral de 2016, donde en Veracruz y otras entidades del país se renovará al titular del Poder Ejecutivo.
“En el PAN no hay proyectos personales, ni por arriba del proyecto nacional del Partido Acción Nacional; estamos listos para el arranque del proceso electoral, todos tenemos que sumarnos una vez que exista un candidato a la corriente del partido”.
Además, instó al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y al Partido de la Revolución Democrática (PRD) a sumarle al proyecto político que abanderará el PAN en los comicios próximos.
“Por ello, el próximo miércoles tendremos una reunión con los representantes de estos partidos, una rueda de diálogo, para conformar una gran alianza por el cambio para rescatar Veracruz, una alianza que termine con la corrupción, con la inseguridad y la pobreza”.
Indicó que se observa la disposición de dirigentes de otras corrientes partidistas para conocer el trabajo que llevará a cabo el PAN a partir de noviembre.
“El resultado que tuvimos este año en las votaciones hace pensar al PAN que no debemos ir solos en las elecciones, porque en 2000, cuando se hizo alianza con el Partido Verde Ecologista, a partir de ahí ya no se ha vuelta hacer alianzas, pero desde luego que es importante porque fortalece a nuestra militancia”.