Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 18 de junio de 2014.- Confirman magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz los triunfos obtenidos por la coalición Veracruz para Adelante en los municipios de Chumatlán y Tepetzintla.
Cabe recordar que integrantes de Movimiento Ciudadano denunciaron una serie de irregularidades, como la intervención de miembros de la pandilla conocida como “Los Pelones”, quienes presuntamente hostigaron a la población a fin de amedrentarla para que no saliera a emitir su voto.
Por otro lado, representantes del Partido del Trabajo denunciaron que días antes, funcionarios de distintas dependencias estatales obsequiaron despensas, láminas, piso, cemento y otras bondades a la población, lo que consideraron violatorio a las leyes electorales.
Pese a ello, el presidente del TEEV, Daniel Ruiz Morales, dijo que ambos partidos, el MC y el PT, no presentaron pruebas suficientes, por lo que se confirmaron los triunfos de la coalición Veracruz para Adelante, compuesta por los partidos PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza.
“No hubo datos fuertes para anular la elección. Además, las diferencias en votos fueron significativas, por lo cual no se pudo establecer que los partidos demandantes tuvieran razón”, señaló.