
Gabriel García-Márquez/Sentido común
MÉXICO, DF, 7 de octubre de 2015.- La Santa Sede, mediante la Nunciatura Apostólica, confirmó la decisión del Papa Francisco de visitar México el próximo año, pero dejó en claro que aún no se han definido las fechas y lugares a los que irá durante su estadía en territorio nacional, informó el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Eugenio Lira Rugarcía.
El Universal reporta que tanto el Episcopado como la Nunciatura Apostólica harán propuestas sobre el itinerario del Sumo Pontífice; al respecto indicó que la Basílica de Guadalupe es el único punto seguro en la agenda del viaje.
Mencionó que “el señor nuncio apostólico Christophe Pierre nos comunicó hace ya algunos días; teníamos que tener discreción hasta que la Santa Sede diera a conocer la noticia y bueno, el padre Federico Lombardi ha hecho el anuncio”.
Agregó que este anuncio es una “gran noticia” porque es una visita “muy esperada” y pone de manifiesto la cercanía de Su Santidad con nuestro país y que nos tiene “muy presentes a los mexicanos”.