Atrae FGR asesinato del padre Marcelo Pérez
BASTROP, Texas, 5 de septiembre de 2014.- El empresario Francisco “Pancho” Colorado, preso en un penal de Bastrop, Texas, en el vecino país de Estados Unidos, asegura que sí apoyó al gobernador Javier Duarte, para el financiamiento de su campaña.
Según consta en una entrevista realizada por el periodista Ciro Gómez Leyva, ‘Pancho’ Colorado habría apoyado al mandatario estatal, “como muchos otros empresarios”, como señaló desde el reclusorio, en donde paga una condena acusado de lavado de dinero, por que compraba en Estados Unidos costosos caballos de carrera para los Zetas.
“Tengo documentado que todos los activos de mi empresa fueron adquiridos con fondos legales y legítimos, y que los contratos que nos otorgó Pemex se asignaron por nuestra capacidad única para enfrentar muy bien y remediar las contingencias ambientales provocadas por Pemex. Además, tenemos una experiencia demostrada como contratista eficiente. No teníamos retrasos, respetábamos los presupuestos”, señala el veracruzano al reportero.
Sobre esta entrevista, el panista, Migel Ángel Yunes Linares, escribió en su cuenta de facebook, que lo confirmado por el tuxpeño ya se sabía, y hoy se confirma. “Pancho Colorado, sentenciado a 20 años de prisión en Estados Unidos por lavar dinero del narcotráfico declara en ésta entrevista que «apoyó a Javier Duarte para su campaña política de 2010». Eso ya se sabía, hoy se confirma. Es un delito, tendrá que investigarse”.
En el mensaje, el ex candidato a gobernador añade que con esta plática, “también se confirma el porque de la ola de violencia que vivimos en Veracruz. Duarte y su jefe Fidel Herrera le abrieron las puertas a los carteles y los dejaron actuar sin freno. ¡No permitamos que estos individuos sigan destrozando a Veracruz, hay que sacarlos del gobierno!”.
La entrevista completa en http://www.milenio.com/politica/Pancho_Colorado_caballos_zetas-Pancho_Colorado_Ciro_Gomez-Pancho_Colorado_entrevista_0_365363753.html