Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
VERACRUZ, Ver., 3 de julio de 2015.- El famoso bono de marcha es una realidad y el monto es de dos millones de pesos para cada diputado de las bancadas que respaldaron las reformas estructurales, aseguró el diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Acotó que el “apoyo” sólo será para los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), “varios” del de la Revolución Democrática (PRD), Partido Nueva Alianza (Panal), Movimiento Ciudadano y Verde Ecologista de México (PVEM).
“De acuerdo a la información que tenemos, este apoyo económico de dos millones de pesos lo recibirán los legisladores que están ya a unos días de terminar su periodo, pero están excluidos los legisladores del PT y de la fracción de Morena”.
Ladrón de Guevara dijo que lo que sí van a recibir es un ahorro de 500 mil pesos o menos, esto a consecuencia de que existe un programa en la Cámara en el que puedes ahorrar entre un siete y 12 por ciento de su salario, que se convierte en 25 mil, debido a una tasa preferencial.
“Nosotros como oposición no tenemos más que solamente voz, no voto, por eso nunca nos pasan documentos, pero se ven proyecciones presupuestales; incluso las fracciones legislativas obtienen recursos extra”.
El legislador manifestó que existen rubros aprobados en el presupuesto del Poder Legislativo que permite maniobrar de esta manera, pero sólo para los que apoyan al sistema del poder.
“Esos apoyos los utilizan para operar y premiar a los que se portan bien. En lo particular, yo no tuve la suerte de ese bono, esto es un asunto público, éstos se les dieron a los que votaron a favor de las reformas».
Por otra parte, habló en torno al nuevo Reglamento de Tránsito, el cual consideró una medida recaudatoria que no tiene postulaciones de seguridad vial.
“Esa medida gubernamental no contempla la mejora de vialidades ni una cobertura al peatón, por lo que consideró que este reglamento viola los derechos humanos”.