Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 10 de diciembre de 2013.- El secretario de gobierno, Erick Lagos Hernández aseguró que la administración de Javier Duarte ha trabajado de manera directa y con puertas abiertas para garantizar la gobernabilidad en la entidad.
Los accesos al congreso local se dificultaron desde temprano, debido a que distintos grupos provenientes de todo el estado se amontonaron en los accesos e impidieron que diputados, reporteros e invitados especiales ingresaran al inmueble y por consiguiente al auditorio «Sebastián Lerdo de Tejada».
Ya en el auditorio, el funcionario informó que el diálogo permitió que el estado avanzara y con ello se evitarán algunos conflictos. En el caso de algunas protestas que han ocurrido en la Plaza Lerdo y que culminaron en bloqueos todas se resolvieron.
Lagos Hernández anunció que habrá disposición de parte del ejecutivo estatal para que en el Congreso local se logren todas las reformas que se requieren para llevar a buen destino la entidad.
Comentó que, como secretario de gobierno, está obligado a dialogar, sin embargo, en casos como el desalojo de maestros y periodistas la noche del 14 de septiembre en la Plaza Lerdo, él mismo solicitó que hubiera una investigación para dar con los culpables del desalojo, que provocó que varios reporteros resultaran heridos y vejados.
De hecho, comentó que ha trabajado de manera cercana con la comisión que atiende a los periodistas e incluso, dijo que mañana sostendrá reuniones pues es el más interesado en que haya tranquilidad para que los reporteros realicen mejor su trabajo.
A la vez, dijo que se han sostenido reuniones con todas las asociaciones religiosas representadas en Veracruz y ha habido una excelente coordinación para el desarrollo de eventos y apoyo en distintas materias.
“Hemos escuchado a todos y a todas las personas que se han acercado a la Secretaría de Gobierno. Hemos coadyuvado para la solución de muchos conflictos. Trabajamos para que se resuelvan los problemas que se generan de diario en una entidad tan grande como Veracruz, pero salimos adelante porque tenemos la disposición y la voluntad para resolverlo, gracias al apoyo que nos da el gobernador Javier Duarte”.
Ahora que ingresarán a trabajar los 209 presidentes municipales (A excepción de los casos de Ilamatlán, Chumatlán y Las Choapas), dijo que hay gobernabilidad y excelentes condiciones para que desde el primer día, los alcaldes trabajen sin ningún tipo de presión.