Polo con Morena arrasa en Alvarado
XALAPA, Ver., 9 de noviembre de 2015.- Para dar cuenta a las diputadas y diputados el estado que guarda su administración en su quinto año de gobierno, el gobernador Javier Duarte de Ochoa confirmó su asistencia a la sede del Poder Legislativo el próximo 15 de noviembre.
En la sesión de preguntas y respuestas tras la conferencia de prensa de los lunes, dijo que aún no se ha hecho la notificación oficial al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Nicolás Callejas Arroyo, no obstante adelantó que este ejercicio se realizará con el mismo protocolo efectuado desde el primer año de su administración y como lo establecen los mandatos constitucionales.
Reiteró que posteriormente acudirá “al Velódromo, donde detallaremos a la sociedad las acciones realizadas durante este año de trabajo». Cuestionado sobre la posibilidad de bursatilizar las reservas del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), dijo que no existen planteamientos al respecto.
«Yo creo que no va a ser una operación que se vaya a desarrollar; hasta ahora yo no he tenido ninguna comunicación por parte del director general de la intención de bursatilizar los recursos, con lo cual yo casi le pudiera asegurar, estoy 99.9 por ciento seguro que esa operación más que una realidad, como dicen coloquialmente aquí en Veracruz, es un ‘borregazo’«.
Explicó que no están dadas las condiciones para la aplicación de esa estrategia, pues el mercado financiero no está en óptimas condiciones, “derivado de que si existe la expectativa de alza de las tasas de interés en Estados Unidos, por lo que como dicen los economistas, no existe un apetito entre el mercado bursátil para poder adquirir bonos; aun cuando existe la solidez, el recurso suficiente para poder acceder a ello, las condiciones no son las idóneas para llevar a cabo estas acciones”.