En Veracruz, 32 municipios afectados por lluvias
XALAPA, Ver., 14 de diciembre de 2015.- La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) de la Universidad Veracruzana (UV) informó que el proceso de pago de la primera quincena de diciembre para los trabajadores se regularizó este lunes.
Luego de que el Sindicato Estatal de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), región Poza Rica-Tuxpan, advirtiera que realizaría marchas y manifestaciones este 14 de diciembre, si a las 14:00 horas la máxima casa de estudios no pagaría los recursos correspondientes a la primera quincena de diciembre, la SAF informó que por causas ajenas a la institución se había registrado una demora en el pago a los trabajadores de nuestra casa de estudios.
“Al momento, a la institución le ha sido imposible honrar las obligaciones pactadas con nuestros organismos sindicales universitarios y, en consecuencia, con los horarios de pago establecidos en los respectivos Contratos Colectivos de Trabajo”.
El comunicado agregaba que “Sabemos que existe el compromiso del Gobierno del Estado para cumplir con éstas y otras obligaciones pero habida cuenta de la demora referida será imposible para la Universidad cumplirlas en los horarios convenidos. Sin embargo, éste se realizará más tarde”.
“Reafirmamos nuestro compromiso por una vida institucional plena, transparente y eficiente, así como por honrar lo pactado con los trabajadores universitarios. Asimismo, invitamos a los universitarios a mantenerse responsablemente informados al respecto mediante los canales institucionales de comunicación y evitar versiones distorsionadas al respecto”.
Más tarde, la SAF aclaró que los pagos se había regularizado y que “los universitarios tenemos presente el compromiso del Gobierno del Estado para cumplir con éstas y otras obligaciones financieras para con la Universidad y en tal sentido reafirmamos tanto nuestro papel y nuestro compromiso con la sociedad a la que nos debemos como la convicción a favor de la educación superior pública de alta calidad”.
“Insistimos en la necesidad de dirigir nuestros esfuerzos hacia una vida institucional plena, transparente y eficiente”.
El aviso fue confirmado por los trabajadores de la zona norte, quienes anunciaron que cancelarían su manifestación, pues la UV ya había depositado sus quincenas.