![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
XALAPA, Ver., 28 de abril de 2014.- El empresario transportista José de Jesús Ramos Garrido, quien fuera secuestrado durante siete días, manifestó ante el Ministerio Público Federal que fue obligado por sus captores a protagonizar un video en donde culpaba a Cecil Duarte de Ochoa, hermano del actual gobernador de Veracruz, Javier Duarte, de realizar fraudes a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa).
“Me pusieron la venda y ellos se pusieron pasamontañas (…) me dijeron qué es lo que tenía que decir en el video”, declaró Ramos Garrido ante las autoridades federales.
Cabe recordar que el pasado viernes 24 de abril comenzó a circular un video a través de YouTube, en donde el empresario acusando a Cecial Duarte de Ochoa como el presunto responsable de diversos fraudes cometidos a través de la Sedarpa, por cifras de hasta 20 millones de pesos en cada ocasión.
José de Jesús Ramos Garrido manifestó al Ministerio Público Federal que había sido obligado, mediante golpes, a culpar al hermano del actual mandatario estatal, desconociendo el fin que tendría la grabación.
“Entre los golpes que me daban me dijeron que yo tenía que decir que con el hermano del Gobernador yo hacía negocios para él y le entregaba ‘N’ cantidad de millones de pesos en efectivo cada mes. Después me dijeron que ese video era para que la gente viera que los delincuentes no son ellos, sino los gobernantes”, declaró.