Tres días de Jaripeo en Medellín de Bravo 2024
VERACRUZ, Ver., 8 de agosto de 2014.- El secretario nacional del Movimiento de Transporte de Multimodal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Carlos Sosa Madrazo, señaló que los transportistas del estado de Veracruz confían que con la reforma energética se detengan, en el 2015, los aumentos a los combustibles.
Consideró que al darse las condiciones de competencia, el precio de los combustibles, como el del gas, registrarán una disminución en su precio.
«Ya quedó asentado que a partir de enero ya no van a seguir los deslizamientos de los combustibles, eso es un logro del sector que de alguna manera que estuvimos impulsando esa necesidad de los combustibles».
Sosa Madrazo consideró que el próximo año será de los más importantes en materia de generación de empleo, confiando en que las empresas que van a llegar para la explotación de petróleo van a provocar competencia y precios bajos en los combustibles.
“Habrá combustibles de mayor calidad y mejores costos, por eso consideramos que la competencia es buena y nosotros como transportistas le apostamos a eso, para que bajen el precio del diésel”.
El líder transportista dijo que ahora será el incremento de acuerdo al índice de la inflación, lo que calificaron como positivo, pues eran parte de las peticiones que se estuvieron pugnando en el sector para evitar los ‘gasolinazos’.
“Esperamos que con las inversiones que se darán en el sector, haya más competencia y eso va a provocar competencia en los combustibles y con ello habrá mejores precios, para beneficio de los mexicanos”.