Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 20 de julio de 2014.- El presidente de la Confederación Nacional Ganadera, Oswaldo Cházaro Montalvo, aseguró que luego de que hubo una rectificación en la reforma energética a favor de los poseedores de la tierra, los ganaderos locales confían en que no se registren despojos de la misma, por lo que se descartan afectaciones al sector.
Explicó que el uso de la figura de préstamo o renta de tierras en vez de expropiación en la Reforma Energética, da cierta tranquilidad al sector primario, pues la expropiación o despojo del que se habló en un inicio ya no será.
“Afortunadamente los legisladores realizaron una modificación realmente importante en favor de los poseedores de la tierra, ya sean ejidatarios o pequeños propietarios, y en general a los dueños, quienes quedaron protegidos. Esas opciones son el uso temporal vía renta, venta, lo que acuerden y que genere beneficios a ambas partes”, manifestó.
En otro tema, informó que el 23 del presente mes se realizará el Foro Pecuario, en Jalisco, por lo que se está trabajando para que la política pública priorice la producción de alimentos, se apruebe por el Congreso de la Unión y haya más beneficios al sector.
“Con este foro se da por finalizado lo que es el tema de la consulta, nosotros como Confederación estamos preparando todos los planteamientos que más convienen para la reforma que se aprobará”.
El líder nacional de los ganaderos detalló que esa reforma al sector debe de contener nuevos programas para incentivar la producción de alimentos en el país, por lo que debe de fomentar la productividad en el sector.
“Deben de darse reglas de operación más sencillas y claras para que los apoyos lleguen más rápidos y aplicarlos de inmediato para tener una buena producción de alimentos, que es lo más importante”, agregó.
Chazaro Montalvo señaló que otro punto importante es el presupuesto que se va a aplicar al campo, principalmente en el tema del financiamiento que se dará a los productores.
“Nosotros estaremos haciendo los planteamientos necesarios en el mes de agosto, para que sean tomados en cuenta por los legisladores federales, quienes deberán de aprobarlo en el último periodo de sesiones”, puntualizó.