
Entrega Unánue domo nuevo a secundaria Ejército Mexicano de Boca del Río
XALAPA, Ver., 10 de marzo de 014.- El director de la “Cumbre Tajín 2014”, Salomón Bazbaz Lapidus dijo que para la organización del evento se invierten 38 millones de pesos, sin embargo, destacó que por los resultados que se obtienen, el evento tiene un valor mucho mayor.
Añadió que la “Cumbre Tajín” ha sido el festival más laureado y reconocido por la UNESCO y además, ha traído desarrollo a la zona de Papantla “como no se tiene idea”.
Entrevistado al término de la rueda de prensa del gobernador Javier Duarte y en el que se tocó el tema de la realización de la Cumbre Tajín del 20 al 24 de marzo, Bazbaz Lapidus reconoció que, como cada año, se tienen que reparar los caminos para llegar a dicho sitio; sin embargo, confió en que los trabajos queden en tiempo y forma para el magno evento.
“Me parece que ese es un tema que le compete a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, pero va bien, creo que estarán a tiempo los caminos”.
Al ser cuestionado respecto a si las malas condiciones de los caminos podrían influir en una diminución en el numero de visitantes, el director de la Cumbre Tajín 2014 manifestó que este tipo de cuestiones nunca han sido impedimento para que se efectúe la fiesta, debido a que hay una gran riqueza cultural que se ha compartido con muchos países.
“Hemos sido reconocidos reitero, por la UNESCO, el Tajín es patrimonio cultural de la Humanidad y seguiremos trabajando para que haya mejores resultados”, manifestó.
Bazbaz reiteró en que ha habido grandes resultados con esta fiesta en la que se destacan las costumbres autóctonas y la riqueza de la Huasteca Veracruzana.
Indicó que para este año se contempla la afluencia de 500 mil personas: “Por lo que sé, ya hay una ocupación hotelera al cien por ciento en hoteles de Papantla. Hay muchas otras opciones en municipios cercanos y también hay que señalar que este año hay muchas casas en las que sus propietarios ofrecen cuartos para los visitantes de todas las condiciones económicas. Allí pueden dormir. Comer. Descansar”, aseveró.