Saldados, adeudos millonarios dejados por pasadas administraciones
XALAPA, Ver., 15 de diciembre de 2014.- A partir del pasado fin de semana y hasta el próximo 6 de enero se espera que las cajas de cobro de los comercios del centro de la ciudad tengan un importante movimiento.
Y es que como una estrategia para ello, los empresarios agremiados a la Cámara Nacional de Comercio han pagado este lunes 15 de diciembre el aguinaldo a sus trabajadores, refirió el presidente de la CANACO en Xalapa, Ernesto Pérez Astorga.
“Muchas de las empresas ya pagaron esta quincena el aguinaldo y sin duda eso está generando desde el pasado fin de semana tiendas abarrotadas, sabemos que un gran porcentaje de las ventas se concentra en las grandes tiendas pero también para los empresarios del rubro medio esperan en beneficio de esta temporada”.
En entrevista señaló que si bien este 2014 resultó complejo en materia económica, en comparación con otros años, no hubo un cierre “impactante” de empresas.
“Realmente este año hemos visto cierres pero también aperturas y cambios de giros, por tanto que cierres como en otros años no ha habido, si acaso alrededor de 12 cierres de los registrados en CANACO, pero no más. Y esto es considerable si analizamos que este ha sido un año bastante complejo”.
Dijo que con el apoyo del gobierno del estado se plantearon diversas estrategias para mejorar las condiciones que se presentaron en el transcurso de 2014.
“Lo bueno de este año, estuvo en la recta final, en los últimos 2 meses por así decirlo. Ahorita tenemos optimismo por lo que son las ventas de Navidad y Fin de Año para el comercio organizado tenemos buenas expectativas”.
Finalmente dio a conocer que han solicitado a la Secretaria de Desarrollo Económico y Portuario a cargo de Erick Porres Blessa que genere ante el gobierno de la República vínculos para que un porcentaje de las compras que se den de las licitaciones importantes de 2015 se destinen a los empresarios locales.
Empresarios pagaron aguinaldo el 15 de diciembre como estrategia, aseguró el presidente de la CANACO en Xalapa, Ernesto Pérez Astorga.