![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-7.14.09-p.m-107x70.jpeg)
Emiliano Zapata recibió con entusiasmo a Sheinbaum; El Arqui, presente
POZA RICA, Ver., 14 de enero de 2014.- Los constructores afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) esperan la reactivación económica antes de marzo, para retomar las obras en los municipios de la zona norte de Veracruz.
El presidente de la CMIC en la región, Salvador Reséndiz Ruiz indicó que los trabajadores de las constructoras confían en que los gobiernos estatal y municipal, a más tardar en marzo, comiencen a invertir en servicios públicos para obtener nuevos contratos y continuar con proyectos que quedaron pendientes desde el año pasado.
Además, esperan las inversiones de Petróleos Mexicanos (Pemex), principalmente donde opera el proyecto Aceite Terciario del Golfo (ATG), donde obtendrían contrataciones en obras relacionadas con la exploración de hidrocarburos.
También para que les paguen algunas licitaciones, que no especificó, con los cuales finiquitarían adeudos que mantienen con sus trabajadores, pago de impuestos, saldos, proveedores y otros gastos que se crearon durante el desarrollo de las obras y construcciones de las autoridades estatales y municipales.
«Dijeron que en 2014 se reactivaba la economía, esperemos que sea antes de marzo para volver a generar derramas económicas en los municipios», expuso el representante de los constructores de la zona norte de Veracruz.