Muere excandidato a diputación al caer en socavón, en Córdoba
Poza Rica, Ver., 17 de mayo de 2015.- Se espera que el convenio signado entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno federal y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) elimine dudas sobre asignación de licitaciones, aseveró el presidente de la Delegación Poza Rica, Marco Antonio Jiménez Gómez.
Aseguró que esta circunstancia podría generar condiciones favorables para dar credibilidad a los procesos de licitación que desarrolla la dependencia federal y así garantizar una justa retribución de los contratos.
Recordó que el “convenio consiste en que todas las empresas constructoras afiliadas a la CMIC participarán en las licitaciones y no se va a tener contacto con los representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a menos que sea en los eventos estrictamente necesarios, como la presentación de las propuestas”.
Acotó que podrán competir todos los empresarios de la construcción, sean o no afiliados a la cámara.
A su vez, recordó que los integrantes de la CMIC hicieron el compromiso con las autoridades federales de denunciar aquellos actos de corrupción en los procesos de licitación de las obras.
Este convenio, aseveró el empresario, daría más credibilidad a los procesos de licitación de la SCT.
Por otro lado, señaló que actualmente la actividad se mantiene prácticamente nula, con muy poco trabajo en cuanto al desarrollo de obra; sin embargo, dijo esperar a que a más tardar en junio se puedan reactivar ciertas labores económicas.