Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
POZA RICA, Ver., 10 de agosto de 2015.- En la Universidad Veracruzana (UV) confiamos en que la Fiscalía General del Estado (FGE) logre el esclarecimiento de los hechos violentos cometidos contra estudiantes universitarios el 5 de junio, indicó la rectora Sara Ladrón de Guevara.
Por el momento, dijo, la UV está revisando su situación escolar, porque habían abandonado la universidad, razón por la cual se les “acompaña en términos de ver la posibilidad de reinscribirse y terminar su carrera”.
“Yo he estado al pendiente de los jóvenes que fueron violentados y he tenido cercanía también con la Fiscalía, y lo que estamos haciendo es que el día 5 de cada mes, estamos emitiendo un comunicado con los avances de las investigaciones. Yo espero que esto tenga una conclusión adecuada, que haya una investigación a fondo, que nos den resultados y que se proceda de acuerdo a nuestras leyes”.
Señaló que está comprometida con el Estado de derecho “que queremos vivir los mexicanos”, por lo que esperan que la Fiscalía pronto presente los resultados de sus investigaciones.
En su visita a Poza Rica para entregar las acreditaciones para los programas de Arquitectura y Trabajo Social, indicó que la UV contempla tener acreditados todos sus planes y programas de estudio a más tardar en 2017.
Sara Ladrón de Guevara indicó que luego de labores de recimentación que se practicaron en el edificio de la Facultad de Arquitectura en 2003, se determinó que el inmueble no sufre riesgos; sin embargo, se están buscando los recursos para edificarlo en otro terreno o espacio de la Universidad Veracruzana.