
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
XALAPA, Ver., 15 de mayo de 2014.- Aún hay muchos pendientes con los maestros, reconoció el diputado local y coordinador del grupo legislativo del PRI en el Congreso de Veracruz, Juan Nicolás Callejas Arroyo, al confiar en que tras la armonización educativa el trabajo de los profesores veracruzanos tenga rumbo, debido a que ya se cuenta con las herramientas suficientes para dar una educación de calidad.
El legislador apuntó que los pendientes consisten en que algunos docentes llevan sin cobrar salarios desde hace seis meses y algunos un año, otros más tiempo, así como la falta de pago por rezonificación y otras prestaciones.
Añadió que la falta de pago no es por culpa de los sindicatos, sin embargo, confió en que por estos días se haga efectivo el pago de compensaciones pendientes para aquellos maestros que están inconformes por la forma en que se les ha tratado.
Desde que se publicara una lista en la que aparecen decenas de maestros comisionados que perciben grandes salarios sin trabajar, Callejas Arroyo se ha negado a declarar sobre el tema y ha enfocado su atención en la mejora en los sistemas de educación de Veracruz, según lo ha declarado a medios.
Consideró que si bien el magisterio no llega en su mejor momento a la celebración del “Día del Maestro”, por lo menos ya existen bases y condiciones para mejorar. Aunque reconoció que a los profesores no les da tranquilidad el hecho que no se les hayan cubierto sus prestaciones y que se mantenga en el aire la amenaza de despidos o readscripción en otras áreas.