Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 3 de junio de 2014.- El dirigente estatal del Movimiento de Izquierda Veracruzano (Miver), Manuel Bernal Rivera, señaló que por primera vez el PRD vivirá un proceso interno democrático tras la organización de los comicios por parte del Instituto Nacional de Elecciones (INE).
Recordó que el próximo 24 de agosto se renovarán 320 conserjerías nacionales, 150 estatales y hasta 150 municipales, por lo que se dijo confiado en que se realizará un proceso apegado a la legalidad.
«Este 24 de agosto se van a elegir delegados nacionales, consejeros nacionales, estatales y municipales y evidentemente es la prueba de fuego de la izquierda, y lo es porque estos consejeros en su oportunidad van a elegir las dirigencias en los tres niveles, nacional, estatal y municipal. Nosotros creemos que es importante porque por primera vez en la historia del PRD, y lo asumo con absoluta responsabilidad, va a haber elecciones internas en donde el sufragio va a definir el rumbo», apuntó.
Bernal Rivera refirió que en esta ocasión el PRD se encuentra organizado para impedir que haya intromisiones de fuerzas externas, pues sostuvo que no conoce de un dirigente del sol azteca en la entidad que haya sido elegido conforme a la voluntad de la militancia.
«Pareciera inminente que el Instituto Nacional de Elecciones va a ser quien organice, vigile y califique las elecciones internas del PRD. Yo lo veo con beneplácito porque los grupúsculos que se han apoderado del PRD con una serie de actos fraudulentos van a ser rebasados y ahora tendríamos la oportunidad de votar en conciencia y el libertad para tener un verdadero dirigente del PRD», señaló.
Por último, Bernal Rivera reiteró el apoyo para que el ingeniero Cuauhtemoc Cárdenas sea quien asuma la dirigencia nacional del PRD, pues, insistió, es la única posibilidad para que la izquierda en México retome el rumbo.