Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
POZA RICA, Ver., 01 de octubre de 2014.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) espera que la pérdida de empleos registrada desde el año 2012 a la fecha, “haya tocado fondo”, luego de que desde el mes de marzo del presente año hasta ahora no se ha generado el despido de más trabajadores de las empresas instaladas en la región norte.
La titular de la Subdelegación del IMSS para la región norte del estado, Patricia González Corona, reconoció que tras la pérdida de empleos, del orden de 14 mil fuentes de trabajo que se había estado registrando desde el año 2012, hasta la fecha no se ha incrementado, lo que resulta un punto favorable para la estabilidad económica de la zona.
“Ya las empresas fuertes que estuvieron trabajando y participando con empresas, principalmente de lo que era el sector petrolero, esas ya no tiene porqué impactar, sino al contrario, tendrían que favorecer para los proyectos que están en puerta para el próximo año”, indicó.
En tanto la representante del IMSS en la zona norte, indicó que se continúa difundiendo el programa de incorporación a la formalidad para aquellos negocios que no se encuentran incluidos en los regímenes tributarios.
Lo anterior, dijo, de parte del IMSS se les brindan facilidades, como el no tener que realizar el gasto del “100 por ciento del seguro”, que regularmente representaría un desembolso de 7 mil 500 pesos; actualmente podrán realizar pagos del 50 por ciento, y realizarlos de manera bimestral.
“Es decir que por 10 pesos con 50 centavos diarios, estas asegurando tanto a ti como trabajador, como a tu familia en la atención médica, y eres candidato para una pensión, por lo cual se espera una mayor respuesta de la población”, manifestó.