El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
VERACRUZ, Ver., 25 de mayo de 2015.- Aunque hasta el momento sólo 50 ayuntamientos han entregado la Cuenta Pública de 2014, se espera que todos la proporcionen al Congreso antes del 31 de mayo, la fecha límite, confió el diputado local Juan Nicolás Callejas Roldán.
El presidente de la Junta de Conciliación Política en el Congreso explicó que los alcaldes “tienen tiempo para presentar sus cuentas públicas; aún queda alrededor de una semana para que el resto de los municipios entreguen la cuenta del año pasado para revisión”.
Subrayó que el 31 de mayo vence el plazo para que todos los entes fiscalizables, desde ayuntamientos hasta organismos y el gobierno estatal, cumplan con esta disposición de ley, y abundó: “hay que recordar que el Órgano de Fiscalización Superior es el ente responsable de emitir los resultados de la investigación y en su caso fincar responsabilidades”.
En otro tema, Callejas Roldán aseguró que en la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no se insta al personal a votar por algún partido, y que sólo quienes estén afiliados a alguno de ellos deben cumplir con sus obligaciones de estatutos fuera de horario laboral.
Mencionó que “le corresponde a la Secretaría de Educación Pública tomar acciones contra maestros que no asistan a laborar por acudir a algún acto partidista, y desconozco si se ha presentado una situación con esas características”.
Finalmente, descartó que el gobierno estatal tenga adeudos con este organismo sindical, pues recordó que los pagos y jubilaciones los realiza la federación.